AditivosMasterbatchesMercadosTop

Avient, un nuevo nombre y mayor alcance

En entrevista para Ambiente Plástico, Ignacio Fitta, Sales Manager en Avient, comparte sus reflexiones sobre el estado del mercado de aditivos en México tras la pandemia de COVID-19.

El mercado mexicano es muy importante. El país tiene una demanda significativa de materias primas”, comenta Ignacio Fitta, Sales Manager en Avient, compañía que, desde sus plantas de producción en México, exporta a Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Avient es el nuevo nombre que ha sido elegido para representar a PolyOne y su adquisición más reciente, la división Masterbatch, de Clariant. La compañía tiene alrededor de 9,100 empleados y es miembro de Alliance to End Plastic Waste, además de que está certificada como Compañía de Cuidado Responsable por el American Chemistry Council.

En entrevista para Ambiente Plástico, el directivo señaló que la evolución del mercado mexicano en el uso de masterbatch es interesante, “se había pronosticado un crecimiento anual compuesto de alrededor del 3%, entre 2018 y 2023. Sin embargo, como resultado de la pandemia de COVID-19 podría cambiar ligeramente”.

ExxonMobil Chemical, más allá de las resinas

Destacó que los esfuerzos de los dueños de marcas y OEM (Fabricantes de equipos originales) para cumplir con los compromisos de Sustentabilidad y Economía Circular apuntan a un crecimiento potencial en el uso de Aditivos que ayudan a incrementar el contenido de materiales recuperados de PET y Poliolefinas.

Estos aditivos mantienen las propiedades y características del reciclado mixto con resina virgen. En esta área somos capaces de apoyar a la industria con una amplia gama de colores y aditivos funcionales. Por ejemplo, aditivos que reducen el contenido de acetaldehído en botellas de PET 100% recicladas y que aumentan la viscosidad intrínseca de la mezcla, así como ayudas de proceso, que reducen la energía utilizada para el soplado de botellas de PET”.

Sobre el sector de envases, el ejecutivo comentó que los colores que identifican a las marcas deben mantenerse, incluso con la integración de materiales reciclados postconsumo (PCR). Esto crea un reto: “¿cómo proporcionar un masterbatch que cumpla con las especificaciones de color para mezclas de resina virgen y material recuperado?” Ignacio Fitta aseveró que Avient puede cubrir esta situación con su amplia experiencia técnica.

Con relación a otros segmentos de mercado, identifica una evolución, pero en función de las aplicaciones y el proceso de conversión utilizado. “Además de los colores, el uso de ayudas de proceso está incrementando, ya que aumentan la productividad y pueden reducir los costos de fabricación”.

Indicó que los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y el segmento industrial se benefician de estas tecnologías. “El segmento de electrodomésticos mantiene altos requisitos de retención del color y resistencia a los rayos UV, principalmente para mercados como el nuestro, donde una lavadora puede estar expuesta con frecuencia a los elementos externos”.

Avient brinda un conjunto único de capacidades a sus clientes, como el soporte técnico y de desarrollo de aplicaciones mejorado, así como una cartera más amplia de colorantes, aditivos, materiales y servicios, además de mayor cobertura geográfica, seguridad y confianza en la cadena de suministro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »