AeronáuticaI+D+IMercadosNoticiaNoticias

Aviones con paredes transparentes.

 

El Centro de Innovación de Procesos (IPC) está desarrollando tecnologías de pantallas ultra-flexibles y de alta definición que podrían colocarse en las paredes de los interiores de los aviones para proyectar imágenes en directo de sus cámaras externas. Esto la finalidad de que los pasajeros tengan una increíble vista panorámica del cielo mientras llegan a su destino.

El Centro con sede en Reino Unido, dice que las pantallas OLED de plástico, son ultra-delgadas, muy ligeras y flexibles, y se instalarían en el fuselaje o los respaldos de los asientos de los aviones, sin carcasas feas y pesadas, para ahorrar peso.

Además de la sustitución de la pequeña ventana tradicional, el fondo de la pantalla digital interactiva informará y permitirá a los viajeros personalizar su entorno con opciones para ajustar la iluminación o cambiar la vista. Asimismo, podría ser utilizarse como un dispositivo multimedia para el entretenimiento durante el vuelo.

“Nuestra función es convertir la tecnología de conceptos innovadores, como las pantallas OLED en productos manufacturados”, dijo el Dr. Simon Ogier, Gerente de Investigación y Desarrollo en el IPC.

La tecnología OLED integrada se está desarrollando en muchas partes del mundo, pero el progreso prometedor está en Reino Unido.

IPC es capaz de crear dispositivos de iluminación OLED flexibles de colores y espesor variable, y recientemente se demostró en una escala de producción piloto que tales dispositivos pueden flexionarse a un radio de 1 mm y sin una disminución del rendimiento.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close