Top

AZL e IKV, juntos por la eficiencia en compuestos 

En el grupo de trabajo de AZL: "SMC de alto rendimiento", se desarrolla un proyecto en cooperación con IKV. 

AZL, junto con IKV, y una red de socios, busca el suministro eficiente y estandarizado de datos de ingeniería para SMC (Compuestos de Moldeo de Láminas, por sus siglas en inglés). Las empresas, dentro del proyecto, participarán en la definición de materiales requeridos, así como en las pautas para la producción de muestras y en las especificaciones de prueba. 

Los SMC se utilizan en diversas áreas de aplicación, como en vehículos, electrónica, construcción e infraestructura. A fin de reducir los costos de producción de componentes livianos, es necesaria una nueva generación de estos compuestos. 

De acuerdo con Michael Effing, presidente de la Junta de AVK y Composites Alemania, el segmento de SMC es de 250 mil toneladas de producción por año. “Es el mercado de compuestos más grande de Europa, por lo que estoy muy contento de comenzar ahora con la armonización de datos a lo largo de la cadena de valor”. 

El objetivo, destacó el directivo, es tener una base de datos similar a la establecida por Campus® para termoplásticos y compuestos termoplásticos.

El proyecto, con una duración de seis meses, comenzará el 19 de mayo de 2020 y todas las empresas pueden unirse. Para participar en esta iniciativa contacte a Philipp Fröhlig, Senior Project Manager at AZL Aachen GmbH, al teléfono: +49 241/ 475735-14 o al siguiente correo electrónico: philipp.froehlig@azl-aachen-gmbh.de

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar