BioplasticosMaterias Primas

Bacardí apuesta por botellas biodegradables en todas sus marcas

Las nuevas botellas de la marca de bebidas alcohólicas se biodegradarán en 18 meses.

Para sumarse a los esfuerzos contra el cambio climático y la contaminación por plásticos, Bacardí cambiará a botellas biodegradables en toda su cartera de marcas.

La firma de bebidas alcohólicas anunció una nueva colaboración con Danimer Scientific con la que planea reemplazar todas sus botellas para bebidas por botellas 100% biológicas hechas con PHA para 2023.

Bacardí: botellas biodegradables y economía circular

De acuerdo con la firma, se espera que la nueva botella 100% biodegradable sustituya a 80 millones de botellas de plástico (el equivalente a tres mil toneladas de plástico) que Bacardí produce actualmente cada año en su cartera de marcas.

AirCarbon: el nuevo plástico biodegradable hecho a partir de dióxido de carbono

Para lograrlo, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con Danimer Scientific, desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables. Los plásticos a base de petróleo utilizados por Bacardi serán reemplazados por Nodax™ PHA de Danimer Scientific, un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

Según destaca compañía, mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en degradarse, la nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada con Nodax PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos compost, tierra, agua dulce y de mar, y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos nocivos.

Ron Bacardí: primera bebida alcohólica con botella biodegradable

La compañía adelantó que el ron BACARDÍ será la primera bebida alcohólica que se almacenará en la nueva botella, antes de que se implemente el material de origen vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardi y las 200 marcas y etiquetas de la empresa.

Además de la nueva botella de licor 100% biopolímero, Bacardi también está creando una botella de papel de origen sostenible en la que se incorporará el polímero Nodax PHA.

Así es la botella de plástico biodegradable de Cove: una alternativa circular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »