fbpx
MédicoMercados

Baile de máscaras: Ideas para sobrevivir al COVID-19 

Ningún experto en moda imaginó que las máscaras serían tendencia en 2020. 

Baile de máscaras es el nombre de una ópera, pero desde ya es una realidad para compartir, por asepsia, el espacio físico con el resto de la gente. Lo ideal es que todos usemos máscaras, y por etiqueta hasta podemos hacerlo con estilo.

Quizás en casa, si no hay alguien con los síntomas del COVID-19, podemos movernos a gusto sin barbijo, tapaboca, sobreboca, cubrebocas o mascarilla, como mejor le guste nombrarlo.

Lo cierto es que la mascarilla se ha convertido en parte del atuendo y también en un bien escaso. De hecho, abundan en las redes sociales las ideas para confeccionarse una, más o menos pasable, quizás. Pero recuerde que, en el mercado global de suministros médicos, las estafas proliferan y los precios de cubrebocas se disparan.

Así que si no consigue una mascarilla, puede confeccionarla, o inspirarse en una, como las que muestra la maravillosa página de diseño, tantas veces citada en este espacio, Desigboom.com.

En su selección de artículos profusamente ilustrados aparece el diseño de una mascarilla con plásticos transparentes para comunidades que necesitan comunicarse con los labios, como los sordos. Por otro lado, Nike diseñó una careta de protección para los médicos y enfermeras que están en la línea de batalla, oponiéndose a que cunda el virus.

Por su lado, foster + partners (sí, la firma de arquitectos) ofrece un modelo para un visor reusable para luchar contra el COVID-19, y no se quedan atrás los integrantes de los Centros para el Control y Prevención (Centers for Disease Control and Prevention (CDC), de Estados Unidos que recomiendan, y enseñan con un brevísimo video a confeccionar una mascarilla hecha con una camiseta para ayudar a prevenir la difusión del coronavirus.

Otros jugadores que apuestan por aplicaciones médicas

Mega empresas, como Apple, están elaborando 20 millones de mascarillas para apoyar en esta emergencia: 

También avisa en otra nota, como el experto en materiales, Peter Tsai, inventor de las máscaras N95 está desarrollando una nueva versión que pueda limpiarse y reusarse. Por su lado, la diseñadora Chiu Chih ha ideado un kit de sobrevivencia para un planeta en constante cambio, una especie de escafandra conectada a una mochila de plástico transparente en donde se guarda una plantita.

No podían faltar, hay mascarillas confeccionadas por Prada, y no sólo para ponerse a la moda, pero de que se ven bien, se ven bien. Además, en otra nota, el famoso conglomerado de artículos de lujo LVMH, anunció que proveerá a los franceses de 40 millones de máscaras

Entre tanto, en Japón, la firma Mitsufuji, que elabora y comercializa ropa, acaba de lanzar la mascarilla ‘hamon AG mask‘, un barbijo de alto desempeño que puede lavarse y usarse repetidamente (por lo menos 50 veces).

Por último, una mascarilla N95, que es de llamar la atención, lleva en la parte inferior del rostro “la foto de la parte inferior del rostro” del portador, para funcionar con el sistema de reconocimiento del rostro, o facial recognition. Cada nota de esta selección de Designboom.com cuenta con las coordenadas virtuales para que pueda leer esta rica “mascarada”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar