InnovaciónNoticiaNoticias

Baja California entrega Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó reconocimientos a los ganadores de las tres categorías del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017, en una ceremonia donde se difundieron sus contribuciones al desarrollo y bienestar de la entidad y de los bajacalifornianos.

El mandatario aseguró que para la administración estatal, el impulso a la ciencia y tecnología es una prioridad, “debemos sumarnos todos al trabajo que realizan las instituciones educativas, a fin de identificar el talento de los bajacalifornianos y fortalecerlos a través del clúster de desarrollo en innovación”, afirmó.

En la primera modalidad aplicada a empresas, fue otorgado a José Ángel Zaizar Prado, de la empresa Industrias Bioquim, por el desarrollo de un desinfectante de micro encapsulado de amplio espectro de aplicación en hospitales.

En la categoría Emprendedores, el galardonado fue el Dr. Roberto Ibarra Wiley, por el desarrollo de su modelo de creación de empresas de alta tecnología y aplicación.

La tercera modalidad premió al Dr. Daniel González Mendoza, por sus investigaciones de biotecnología agrícola, como las que ha hecho sobre la aplicación de hongos locales para utilizar sus propiedades fungicidas en hortalizas.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar