AutomotrizIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

BASF amplía su cartera de poliésteres resistentes a la hidrólisis

La demanda de la industria automotriz de sensores altamente efectivos para la expansión de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma está aumentando, por lo que BASF desarrolló más su gama de poliésteres termoplásticos resistentes a la hidrólisis.

La gama ampliada de Ultradur HR (resistente a la hidrólisis) comprende Ultradur B4330 G6 HR de alta velocidad, Ultradur B4330 G10 HR, así como Ultradur® B4331 G6 HR.

Con sus grados Ultradur HR, la firma ofrece materiales PBT (Tereftalato de Polibutileno) altamente resistentes que son especialmente adecuados para su uso en entornos desafiantes, como el Sector Automotriz, usualmente para producir conectores enchufables de alto voltaje para autos eléctricos, ya que se pueden diseñar más pequeños y así soportar voltajes más altos. Por lo tanto, es posible ahorrar en los costos y el peso del componente.

Desde el lanzamiento al mercado, BASF desarrolló alrededor de una docena de grados Ultradur -, con 15%, 30% y 50% de refuerzo de fibra de vidrio, que se puede marcar con láser modificado al impacto, laser transparente o retardante a la flama. Las aplicaciones típicas se pueden encontrar en electrónica automotriz, como carcasas de unidades de control, sensores, pero también enchufes de carga, carcasas de pilas o conectores.

Etiquetas
Close