IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

BASF aumenta la capacidad de producción de Neopor

BASF aumentó su capacidad de producción global para Neopor (Poliestireno expandible que contiene grafito) en un total de 40,000 toneladas por año.

Los ajustes en las plantas en los dos sitios de producción en Ludwigshafen, Alemania, y Ulsan, Corea, se llevarán a cabo hasta el cuarto trimestre de 2018.

En el emplazamiento de Ulsan en Corea, BASF cambiará la capacidad completa de 85,000 toneladas de la planta del clásico EPS blanco (Poliestireno expandible) Styropor al Neopor (EPS gris) hasta el final de 2018. Esto permitirá a la compañía satisfacer la creciente demanda del material gris en el mercado asiático.

“Con este paso, ofrecemos a más clientes un producto que se ha desarrollado aún más en términos económicos y medioambientales para enfrentar los desafíos que enfrentamos con respecto a la protección del clima y la conservación de los recursos”, dijo Klaus Ries, director de Global Business Management Styrenic Foams.

En 1951, BASF inventó y patentó Styropor, el conocido granulado de espuma blanca, y lanzó Neopor hace 20 años como el primer grafito que contenía EPS. El granulado de plástico gris Neopor es una versión avanzada del material de aislamiento blanco clásico Styropor. Al agregar grafito, que le da al material su color gris, el rendimiento de aislamiento de las placas aumenta hasta en un 20%.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar