IndustriaNoticias

BASF desarrolla MobiPOWER, nuevo concepto de carga móvil

El nuevo concepto utiliza tereftalato de polibutileno Ultradur (PBT) y poliamida Ultramid (PA) en la carcasa del radar del cargador móvil, lidars, películas protectoras y otros componentes y dispositivos eléctricos.

BASF desarrolló MobiPOWER, un nuevo concepto de carga móvil que ha sido desarrollado en conjunto con dos empresas japonesas. El resultado es un cargador inalámbrico autónomo conceptual que podría satisfacer la creciente demanda de soluciones de infraestructura de carga.

Para el desarrollo se utilizó tereftalato de polibutileno Ultradur (PBT) y poliamida Ultramid (PA) en la carcasa del radar del cargador móvil, lidars, películas protectoras y otros componentes y dispositivos eléctricos.

“Más de 75 mil millones de dispositivos conectados, como teléfonos y vehículos eléctricos, necesitarán cargarse para el 2025. MobiPOWER nos permite satisfacer esta demanda del mercado, con una solución de carga conveniente que es lo suficientemente robusta para albergar componentes y sensores sofisticados que combinan 5G, IoT y Capacidades de inteligencia artificial, además de ser lo suficientemente duraderas para el exterior. BASF expandió mi creatividad y la posibilidad de nuestros robots», explicó el Dr. Hisashi Taniguchi, fundador y director ejecutivo de ZMP Inc., uno de los socios japoneses.

BASF prepara planta de materiales activos de cátodos en Alemania

Además de los desafíos técnicos de las soluciones de carga autónoma, el concepto de carga inalámbrica de MobiPOWER también requirió consideraciones de material más avanzadas y soporte de diseño por parte del Centro de creación de BASF para permitir una carga más confiable y con los más altos estándares de seguridad.

“Hay múltiples consideraciones que van con la carga inalámbrica. Al combinar nuestra tecnología y experiencia, estamos creando un nuevo futuro», mencionó Atsushi Kameda, presidente y director ejecutivo de B & Plus, el segundo socio.

Cabe destacar que el Ultradur PA utilizado en el cargador inalámbrico permite una carga más confiable y con estándares de seguridad más altos, debido a su alta resistencia mecánica y química, buena resistencia a la intemperie, blindaje EMI y aislamiento térmico. El uso extensivo de plástico también hace que el cargador sea más liviano y energéticamente eficiente.

Ultradur utilizado en la carcasa del radar proporciona estabilidad dimensional, baja deformación y resistencia al calor. También es soldable con láser con excelentes propiedades mecánicas. En cuanto al lidar, las soluciones de materiales de BASF proporcionan buenas propiedades mecánicas, fluidez, alta rigidez y resistencia al impacto.

La película protectora de pintura hecha de poliuretano termoplástico Elastollan proporciona, además, buena resistencia a la hidrólisis, excelente resistencia a la intemperie con propiedades de rendimiento anti-abrasión y comportamiento de resistencia al rayado. Sus propiedades se pueden optimizar aún más para mejorar su durabilidad, aislamiento y resistencia química.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »