AutomotrizEléctrico-ElectrónicoMercados

BASF prepara planta de materiales activos de cátodos en Alemania

La nueva planta de BASF para materiales activos de cátodos permitirá el suministro anual de alrededor de 400.000 vehículos completamente eléctricos.

BASF ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción de materiales activos de cátodos en Schwarzheide, Alemania.

A través de un evento en línea, la compañía destacó que la nueva planta es parte del plan de inversión de varios pasos de BASF en el mercado europeo de materiales para baterías, además de adelantar que utilizará precursores de la planta previamente anunciada por la compañía en Harjavalta, Finlandia .

La construcción de la planta alemana comenzó en agosto pasado y se espera que esté operando en 2022.

Aditivos plásticos de BASF mejoran la durabilidad de las carreteras en India

Impulso a la producción de autos eléctricos

La nueva planta de BASF para materiales activos de cátodos estará equipada con tecnología de proceso líder en el mundo y permitirá el suministro de alrededor de 400.000 vehículos completamente eléctricos al año con materiales de batería de BASF. Los innovadores materiales de cátodos de BASF aumentan el rendimiento de las baterías, promoviendo el éxito de la movilidad respetuosa con el clima.

«Apoyamos a nuestros clientes y queremos aprovechar la oportunidad de crecimiento en el mercado de la movilidad eléctrica de rápido crecimiento con nuestras inversiones en materiales de batería en Europa. La electromovilidad es una de las soluciones clave para unir el deseo global de movilidad individual y la necesidad de reducir significativamente las emisiones locales. BASF está impulsando la electromovilidad sostenible con materiales de batería innovadores y tecnología de punta ”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente del directorio ejecutivo de BASF SE.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, enfatizó la importancia de crear una cadena de valor de fabricación de celdas de batería competitiva y sostenible en Europa:

Cabe destacar que BASF se ha comprometido a proporcionar un suministro local fiable y sostenible de materiales activos de cátodos de alta densidad energética a los productores de células y clientes de automoción que satisfagan sus necesidades específicas en Europa.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »