IndustriaNoticias

BASF presentará sus soluciones de plásticos sostenibles en la Fakuma 2021

La cartera de soluciones de plásticos sostenibles de BASF se presentarán en el stand B4-4304 de la FAKUMA 2021.

Junto con clientes y socios, BASF se ha fijado el objetivo de contribuir a una economía circular en la que se conserven las materias primas, se reduzcan los residuos plásticos y los materiales puedan desarrollar todo su potencial durante su uso. Con esto en mente, al compañía exhibirá un gran número de sus innovaciones del 12 al 16 de octubre en la Fakuma 2021 que se realizará en Friedrichshafen, Alemania (stand B4-4304).

Soluciones de materiales de alto rendimiento para eMobility

Los accionamientos alternativos, la electromovilidad y la reducción de las emisiones de CO2 son los temas definitorios en la industria automotriz. Muchas soluciones demuestran el potencial de los plásticos de ingeniería y poliuretanos versátiles de BASF.

Desde conectores de alto voltaje y soportes de barras colectoras hasta carcasas blindadas electromagnéticamente, se mostrará una amplia gama de aplicaciones eMobility innovadoras. Además, se presentan soportes de motor y transmisión, que generan ahorros en la producción, pero también contribuyen a experiencias acústicas optimizadas, gracias a métodos de procesamiento mejorados. Un refuerzo de túnel, que es un proyecto conjunto con Stellantis y L&L Products, ganó recientemente el premio Altair Enlighten Award por su ahorro de peso.


Te puede interesar: KOCH-TECHNIK: contará con el stand más grande en la Fakuma 2021


BASF presentará también un nuevo grado Ultramid® ignífugo (PA66) que amplía la cartera de plásticos de ingeniería de color estable y hechos a medida para su uso en automóviles eléctricos. El material de nuevo desarrollo combina la estabilidad del color (disponible en naranja RAL 2003) y la resistencia mecánica de una manera innovadora y, por lo tanto, es capaz de cumplir con los requisitos técnicos que exige el mercado.

Aislamiento moderno como clave para una protección climática eficaz

El aislamiento es un problema en el área de perfiles de ventanas para edificios nuevos y renovaciones. BASF ha desarrollado un grado Ultradur® (PBT / Ultradur® B4040 G11 HMG HP green 75074) que se puede coextruir con PVC y ahora está disponible con un perfil de propiedad significativamente mejorado. Con este nuevo Ultradur®, los perfiles de ventana de PVC se pueden reforzar mecánicamente en el proceso de coextrusión. En comparación con el refuerzo con acero, el perfil es más ligero, se puede producir de forma más rentable sin sacrificar la estabilidad y tiene un valor de aislamiento mejorado.

Sostenibilidad: la tendencia clave en la industria del embalaje

Con la innovadora cartera de grados Ultradur® FC (PBT) para cápsulas de café, BASF ahora ofrece materiales sostenibles y personalizados adaptados a las necesidades del cliente. Junto con el material básico Ultradur® B1520FC R01, se ofrecen otras características y servicios específicos del producto, que el cliente puede utilizar de forma individual o combinada según lo desee. Por ejemplo, se pueden lograr ahorros de peso de hasta un 40 por ciento y se pueden optimizar aún más las propiedades de barrera (barrera al oxígeno). Además de los grados PBT convencionales, también se ofrecen los tipos ChemCycling y Biomass Balance, que generan importantes ahorros de CO2.

Éstas y otras innovaciones de BASF se presentarán en el stand B4-4304 de la FAKUMA 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »