IndustriaNoticias

Basf y Avantium terminan su acuerdo comercial

Avantium anunció que Basf dejará la empresa conjunta Synvina a partir del 15 de enero de 2019.

Las dos firmas revelaron su disputa en octubre, donde quedó de manifiesto la inconformidad respecto al cumplimiento del calendario y criterios de inversión de Ácido Furandicarboxílico (FDCA), componente principal del Polietileno Furanoato (PEF), polímero de base biológica que producían en conjunto.

Con la intención de cubrir la demanda comercial futura, la empresa holandesa tomó la decisión de extender la fase piloto de producción entre 24 y 36 meses; sin embargo, la transformadora química señaló que las evaluaciones tendrían que haber finalizado en el cuatro trimestre del presente, tal y como se había previsto durante la firma de la estrategia comercial.

A la salida de Basf, Avantium adquirirá la participación, buscará rutas alternativas para comercializar su tecnología y continuará sus operaciones de manera independiente.

Synvina se formó en 2016 para comercializar la tecnología YXY que convierte catalíticamente el azúcar de origen vegetal en FDCA y plásticos. La intención de ambas partes era la construcción de una planta a escala comercial en Amberes, Bélgica.

Etiquetas
Close