AgrícolaIndustriaMercadosNoticias

Bayer invertirá 28 mmdd en sus plantas de Guatemala

foto_bayer_nota

Bayer anunció que invertirá 28 millones de dólares en la modernización de sus plantas en Guatemala, con el fin de ampliar sus exportaciones a África.

“Los recursos se invertirán en los próximos cinco años en la planta de producción de tabletas (18 millones de dólares), y en la de insumos para el mercado agrícola (10 millones de dólares)”, informaron los responsables de la empresa.

Con 52 años de presencia en Guatemala, la transnacional alemana, actualizará la infraestructura de sus instalaciones de producción de medicinas sin prescripción, de la división ConsumerHealt.

La planta, en el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la capital, produce 1,300 millones de tabletas anuales para consumo local y cubrir las exportaciones a Centro y Sudamérica, el Caribe y, próximamente, a países de África. Mientras que en el municipio de Amatitlán, 28 kilómetros al sur de la capital, se ubica la otra planta en remodelación, que produce insumos agrícolas, de la división CropScience.

Estas dos plantas de producción en Guatemala, son las más importantes de las cuatro que operan en la región de Centroamérica y el Caribe.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close