Materias PrimasRecicladoTermoplásticos

Bayer MaterialScience y Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co. Ltd, se asocian en un proyecto para reutilización de agua.

 

Bayer MaterialScience (BMS) y Shanghai Chlor-Alkali Chemical Co. Ltd. (SCAC), han llegado a un acuerdo preliminar para la reutilización de las aguas residuales de la producción de Policarbonato (PC) de Bayer en Shanghái.

Estas compañías planean ejecutar en conjunto una instalación técnica y un programa de prueba para el procesamiento de agua salada en agua salada de alta calidad que SCAC utilizará en el proceso de electrólisis para generar cloro e hidróxido de sodio.

“El proyecto no sólo ofrece beneficios medioambientales mediante el uso eficiente de recursos naturales, sino que también genera ventajas comerciales para ambas firmas”, afirmó Roland Stegmueller, director general de Bayer Shanghai.

Bayer afirmó que realizará una importante inversión para el desarrollo de esta tecnología con el fin de garantizar una calidad constante en este proceso.

Por su parte, SCAC prometió una “inversión  masiva” para llevar acabo las modificaciones necesarias en su planta de electrólisis.

Durante los últimos 15 años, las dos compañías han estado fortaleciendo su cooperación en torno al suministro de cloro e hidróxido de sodio, así como en la reutilización de ácido clorhídrico.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar