NoticiaNoticiasSustentabilidad

Bayport Polymers y Celanese se unen a la división de plásticos de ACC

Como parte de la estrategia para generar mayor sostenibilidad.

La división de plásticos del American Chemistry Council reúne a dos nuevos miembros, Bayport Polymers LLC y Celanese Corp., ambos pretenden avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la industria.

La incorporación de las dos empresas eleva la membresía de la división de plásticos a 18 compañías. La división crece conforme aumentan las presiones ambientales en torno a los residuos y el reciclaje. El año pasado se agregaron a Shell y Americas Styrenics como miembros.

El jefe de Bayport anotó los objetivos de sostenibilidad en una declaración de ACC que anunció su decisión de formar parte del grupo. Al respecto la presidenta Diane Chamberlain señaló que la compañía espera unirse a otros productores líderes de plásticos de Estados Unidos para avanzar en la sostenibilidad de la industria de los plásticos y fortalecer la circularidad de los productos y materiales esenciales.

De manera similar, Mark Murray, Vicepresidente de Materiales de Ingeniería de Ventas Globales en Celanese, dijo que la firma se unió a la división como “una manera tangible en la que podemos demostrar nuestros valores corporativos de ser sustentables y mejorar el mundo”.

Steve Russell, el jefe de la división de plásticos, dijo que el crecimiento de la membresía confirma la confianza de los productores de resina y la capacidad de generar valor a través de los programas que enfrenta el mercado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close