Uncategorized

Be an Engineer

Be An Engineer, concepto con el cual Exxon Mobil pretende fomentar que los estudiantes norteamericanos opten por estudiar una ingeniería.

No hay suficientes estudiantes estadounidenses interesados en carreras de ingeniería. Exxon Mobil se compromete a inspirar y preparar a los estudiantes para asumir esta carrera importante y gratificante.

«El gran reto que tenemos es que los jóvenes no saben lo que realmente hace un ingeniero. Existe la connotación de que su trabajo es meramente técnico, cuando en realidad apoyan a los científicos a descubrir cosas y ayudan a explicarlas», comenta Rex W. Tillerson, Presidente y Director Ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. «Los ingenierios son el matrimonio entre la ciencia y las matemáticas, su trabajo está en juntar ambas y crear los cosas que nos rodean» agrega en el texto de bienvenida a www.beanengineer.com

Con esta propuesta, Exxon Mobil apoya a universidades en diferentes partes de la Unión Americana. Las principales beneficiadas son la ANSEP en Alaska, que trabaja con estudiantes de educación media para aumentar las tasas de ingreso a ingenierías. La Fundación Harris, ofrece campamentos de verano para que los estudiantes de secundaria pueden conocer un campus universitario con énfasis en la Ingeniería.

Por otra parte, el apoyo también va dirigido a diversas fundaciones que motivan a las mujeres a estudiar una ingeniería, así como a otras agrupaciones que buscan acercar a la comunidad latina a los estudios especializados en este campo del conocimiento. Algunas de las beneficiadas son la Society for Hispanic Professional EngineersHispanic Scholarship Fund programas como Introduce a Girl to Engineering Day events y el Spelman College

Con estas acciones Exxon Mobil busca aumentar el interés de la juventud en la Ingeniería, un campo que necesita a los futuros profesionistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »