IndustriaNoticias

Beta (MSK), el cubrebocas hecho con botellas de plástico recicladas

Las mascarillas se han convertido en uno de los principales aliados en la lucha contra el COVID-19. Los hay de varios tipos, formas y materiales, pero ahora, para apoyar al medio ambiente, una compañía ha desarrollado un cubrebocas de tela lavable hecho con plástico reciclado.

Beta (MSK) es un cubrebocas hecho con botellas de plástico recicladas. Fue desarrollado por la empresa Petit Pli y, de acuerdo con la compañía, este artículo es de duración indeterminada, ya que se puede lavar de manera continua, a mano o en máquina.

Un recurso para evitar la contaminación

La crisis provocada por el COVID-19 conllevó una revaloración de los materiales plásticos como una fuente protección práctica y asequible, pero también ha conllevado que estos materiales se desechen no siempre de forma óptima.

Te puede interesar: Transforman plástico en hidrógeno limpio con un nuevo y rápido proceso

El nuevo cubrebocas hecho con botellas de plástico reciclado, apunta Ryan Mario Yasin, fundador de Petit Pli, busca apoyar en la disminución de desechos plásticos generados durante la pandemia. Además del plástico procesado, se pensó en utilizar una proporción menor de tela, por lo que recurrieron al poliester reciclado.

Beta (MSK), el cubrebocas hecho con botellas de plástico recicladas

Para el diseño de este artículo, Yasin utilizó tecnología pendiente de patente para crear máscaras faciales reutilizables como respuesta a informes sobre el aumento de contaminación plástica provocada por los cubrebocas desechables durante la crisis sanitaria.

“No me sorprendió escuchar esta semana que la humanidad está en riesgo de tener más máscaras que medusas en el Mediterráneo”, dijo Yasin en una charla con Dezeen.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber del PBTL, el plástico que se recicla infinitamente

“Creé Petit Pli con la ambición de reducir el desperdicio y la contaminación plástica generada por la industria portátil. Petit Pli Beta (MSK) es nuestra solución para reducir los desechos e inspirar a la humanidad a adoptar máscaras reutilizables para salvarnos de vivir en nuestros fondos oceánicos durante 450 años”, indicó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »