IndustriaNoticiasSostenibilidad

BIC usará plástico reciclado en la mitad de sus productos en 2030

El programa Writing the Future, Together de BIC inició en 2018 y tiene como objetivo virar los procesos de la empresa hacia la economía circular.

BIC usará plástico reciclado en la mayoría de sus productos como parte de una estrategia que busca volcar sus procesos hacia la economía circular. Con esto en mente, el líder en artículos de papelería, encendedores y rastrillos, transformará su enfoque sobre los plásticos.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer los nuevos compromisos que forman parte de su Programa de Desarrollo Sustentable 2025Writing the Future, Together” (“Escribiendo el Futuro, Juntos”) que abarca el tratamiento de empaques y productos.

En concreto, BIC tiene como metas principales:

  • Usar 50% de plástico reciclado en sus productos, con un objetivo del 20% para el 2025.
  • Para el 2025, el 100% de los empaques de plástico de los consumidores de BIC serán reutilizables, reciclables o para composta. BIC usará plástico reciclado a fin de reducir el uso de plásticos vírgenes y la producción de residuos plásticos contaminantes.

Upcycling ¿qué es y cómo puede darle valor a los desechos?

“Estoy orgulloso de que estemos llevando a BIC al siguiente nivel en su trayectoria hacia la economía circular al transformar completamente la forma en que usamos el plástico”, señaló Gonzalve Bich, Director Ejecutivo de BIC.

“BIC ha estado a la vanguardia de la sustentabilidad por más de 15 años; es un elemento central en todo lo que hacemos, desde la forma en que operamos hasta los productos y soluciones que llevamos a los consumidores. Sabemos que los clientes buscan cada vez más opciones sustentables y eso es lo que seguiremos ofreciendo. Es nuestra filosofía de las 4R: reducir la cantidad de materias primas utilizadas para fabricar nuestros productos, incluyendo la mayor cantidad posible de materiales reciclados o alternativos, fabricar más productos recargables y mejorar el reciclado de nuestros productos y empaques”, precisó el directivo.

Los cinco objetivos de la estrategia sustentable de BIC

El programa Writing the Future, Together de BIC inició en 2018 y los cinco objetivos en los que se trabaja para el 2025 son:

  1. Fomentar la innovación sustentable mejorando la huella ambiental y/o social de sus productos.
  2. Ayudar a combatir el cambio climático con el objetivo de usar a un 80% de electricidad renovable con la visión a largo plazo de alcanzar el 100%.
  3. Comprometerse con un entorno de trabajo seguro aspirando a que no haya ningún accidente en todas las operaciones.
  4. Involucrar proactivamente a los proveedores para asegurar el abastecimiento más seguro, innovador y eficiente.
  5. Mejorar la vida a través de la educación, mejorando las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »