InyecciónProcesos

BILORA utiliza la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD

Desde 2019, BILORA Kunststofftechnik GmbH opera dos máquinas de moldeo por inyección con la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD. Ésta es su experiencia.

Desde marzo de 2019, la empresa alemana BILORA Kunststofftechnik GmbH opera dos máquinas de moldeo por inyección que integran la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD, equipos que han aumentado la fiabilidad, capacidad y eficiencia de sus operaciones.

BILORA: una historia ligada al moldeo por inyección

Los orígenes de BILORA se remontan  hasta 1909, cuando Metallwarenfabrik Kürbi & Niggeloh fue fundada en BarmenRittershausen. Entonces, esta empresa se dedicaba a la fabricación de trípodes tubulares, luminarias colgantes, atriles y otros artículos de metal.

La sede corporativa actual en Radevormwald se construyó e inauguró oficialmente en 1911. En 1956, la producción de la empresa superó el millón de cámaras. La primera máquina de moldeo por inyección de plásticos se compró en 1961, apenas pocos años después de que los plásticos seguían siendo considerados como “materiales baratos”. El cambio de mentalidad estaba hecho: la dirección había reconocido las ventajas de esta nueva tecnología que era capaz de competir con los metales.


Te puede interesar: EDI de Nordson celebra 50 años de liderazgo en extrusión de polímeros


En 1994, se fundó la nueva empresa KÜRBI & NIGGELOH BILORA GmbH, dedicada en exclusivamente a la fabricación de plásticos. En 2016, esta empresa pasó a llamarse BILORA Kunststofftechnik GmbH y actualmente BILORA produce una amplia gama de piezas hechas de plástico mediante moldeo por inyección de uno y dos componentes en pequeñas y grandes producciones de lotes, utilizando 40 máquinas de moldeo por inyección con sujeción Fuerzas de 150 a 2000 kN.

BILORA y WITTMANN BATTENFELD

La cooperación con WITTMANN BATTENFELD comenzó hace varios años con la instalación de tecnología especial para la extracción de piezas. BILORA invirtió en varios sistemas de robot WITTMANN de las series W8 y W9, que se adaptaron a las máquinas de moldeo por inyección existentes.

Es importante destacar que BILORA produce sus propias pinzas de extracción de piezas equipadas con sistemas de consulta de seguridad y algunas funcionalidades adicionales. Las cómodas instalaciones para una fácil integración y control de las pinzas de extracción mediante el sistema de control del robot garantizan una utilización óptima de las opciones disponibles.

BILORA utiliza la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD

La confiabilidad del equipo y el buen soporte brindado por WITTMANN BATTENFELD fueron los decisivos factores que impulsan la posterior decisión de BILORA de adquirir WITTMANN single y controladores de temperatura de doble circuito (para agua con las temperaturas suben hasta 160 ° C), así como secadoras DRYMAX y DOSIMAX sistemas de dosificación.

Como resultado, en marzo de 2019, se instalaron en BILORA dos máquinas de moldeo por inyección servohidráulicas SmartPower de WITTMANN BATTENFELD, con 600 kN y 900 kN de fuerza de cierre respectivamente, ambos modelos diseñados con celdas Insider. Una celda de Insider viene con un sistema de manejo integrado para las piezas moldeadas, que incluye una cinta transportadora de transferencia, así como un revestimiento protector firmemente conectado a la máquina.

En comparación con los sistemas convencionales, estos accesorios integrados reducen la huella de la celda de trabajo hasta en un 50%. BILORA aprecia las máquinas de WITTMANN

Al respecto, Michael Müller, director Director de BILORA, comentó:

“Las máquinas Insider de WITTMANN BATTENFELD se recomiendan principalmente por su diseño que ahorra espacio, el buen equilibrio entre el espacio del molde, la fuerza de sujeción y las unidades de inyección, así como el cumplimiento de la CE sin necesidad de dispositivos de protección adicionales fuera del máquina, plena integración de los robots y, por último, pero no menos importante, la excelente facilidad de uso, que ya conocemos y apreciamos gracias a los sistemas de robots instalados anteriormente. Con estas soluciones, WITTMANN BATTENFELD nos está ayudando a seguir fabricando nuestros productos de manera eficiente y con un alto estándar de calidad ”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »