Bimbo, empresa socialmente responsable

“En Grupo Bimbo somos sensibles a los retos ambientales, por ello constantemente buscamos incorporar prácticas innovadoras y fortalecer aquellas ya implementadas, que nos permitan contribuir a la reducción de la huella ambiental”. Comentó Rosalío Rodríguez, VP de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, respecto a las iniciativas que la panificadora implementó para enfrentar los retos particulares de la industria en materia de uso eficiente de la energía y el agua, residuos y compras sustentables.

 

A lo largo de las últimas dos  décadas, Grupo Bimbo, líder en la industria global de la panificación, ha implementado una estrategia robusta en materia de cuidado del medio ambiente, con la que busca convertirse en modelo global de sustentabilidad ambiental.

 

Las líneas de acción en las que Grupo Bimbo se ha enfocado, incluyen huella hídrica y de carbono, cambio climático. En 2014, dichas prácticas, le permitieron generar un ahorro de 135 millones de litros en el consumo de agua en sus operaciones a nivel mundial. Adicionalmente, la empresa ha realizado mejoras en su flotilla, como la instalación de controladores de velocidad para mejorar el desempeño del combustible de sus unidades y reducir las emisiones de CO2.

 Durante 2014, la empresa reforzó su iniciativa de Capital Natural, a través de la cual busca transmitir sus mejores prácticas en materia de sustentabilidad a lo largo de su cadena de valor e invita a sus proveedores a colaborar en favor del medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar