SostenibilidadTecnologíaTop

Bioadhesivos desmontables procedentes de fuentes renovables

AIMPLAS e INESCOP  sintetizan y caracterizan bioadhesivos de Poliuretano y epoxi a partir de fuentes renovables y con la peculiaridad de ser desmontables.

Los sectores del calzado, transporte y construcción utilizan diferentes tipos de adhesivos no siempre de manufactura ecológica. Ahora, sin embargo, el proyecto ECOGLUE, liderado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS)  y el Centro Tecnológico de Calzado (INESCOP), desarrollará una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

Para elaborar los nuevos adhesivos, AIMPLAS e INESCOP  sintetizan y caracterizan bioadhesivos de Poliuretano y epoxi a partir de fuentes renovables y con la peculiaridad de ser desmontables, lo que contribuirá a la sostenibilidad medioambiental de los productos que los incorporen, además de que facilitará su reciclado.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y con la Fundación URV de la Universitat Rovira i Virgili, con la participación de una decena de empresas valencianas interesadas en este desarrollo.


Te puede interesar: Implante de PLA autoamplificado y bioadsorbible acelera la cicatrización ósea


Este proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio i Trabajo de la Generalitat Valenciana, por medio del IVACE con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ello se enmarca en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020, cubriendo el siguiente objetivo temático del eje 1: reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y su prioridad de inversión 1b que, entre otros objetivos, persigue el fomento de la inversión empresarial en I+D+i a través de una especialización inteligente y mediante el apoyo a la investigación tecnológica y aplicada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »