InnovaciónMaterias PrimasNoticiaNoticiasResinasSostenibilidad

BioLogiQ crea plástico marino biodegradable utilizando PBAT

BioLogiQ, una empresa de fabricación de resina bioplástica especializada en productos de plástico sustentables a partir de recursos renovables, anunció que los resultados de pruebas llevadas a cabo, muestran que su NuPlastiQ MB BioPolymer, producido al mezclar NuPlastiQ GP con Tereftalato de Adipato de Polibutileno (PBAT), es marino biodegradable.

Los resultados muestran 97% de biodegradación de una película de GP / PBAT en agua de mar dentro de un período de un año, de acuerdo con los estándares ASTM-D6691 para biodegradabilidad marina.

La clave de este nuevo compuesto plástico es el biopolímero de fines generales NuPlastiQ G, una resina 100% natural, de base renovable, a base de plantas que ha sido certificada por TUV Austria como biodegradable marino en 28 días. Cuando el PBAT se mezcla con este biopolímero, también se biodegradará en entornos marinos.

Brad LaPray, presidente y fundador de BioLogiQ, afirmó que “nuestra capacidad de producir una película biodegradable marina utilizando un material que previamente no era biodegradable para uso marino, es un gran logro técnico que puede reducir significativamente la basura marina plástica”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar