BioplasticosMaterias Primas

Bioplástico PLA-Premium: una alternativa para envases rígidos

El nuevo PLA-Premium suma a las propiedades barrera cualidades mecánicas que potencian la elasticidad, lo que resulta en un material menos quebradizo que el PLA convencional.

La startup ADBioplastics presentó su nuevo bioplástico PLA-Premium E-1120 biobasado, biodegradable y compostable, material que destaca por sus propiedades barrera, superiores a las actualmente existentes en el mercado de los bioplásticos.

Los bioplásticos se han convertido en años recientes en una alternativa a los plásticos tradicionales en envases alimentarios, especialmente ante las nuevas normativas que empujan hacia un modelo sostenible. Uno de los principales retos que el uso de estos materiales representa es lograr propiedades barrera adecuadas para su uso en envase alimentario.

Te puede interesar: Bioplásticos a partir del almidón de maíz: un desarrollo de la Universidad de Guadalajara

El nuevo PLA-Premium suma a las propiedades barrera cualidades mecánicas que potencian la elasticidad, lo que resulta en un material menos quebradizo que el PLA convencional al mismo tiempo que mantiene la transparencia de los envases.

“Podemos decir que nuestro bioplástico PLA-Premium se ha convertido en el sustituto ideal del plástico tradicional. A las propiedades mencionadas hay que añadir la procesabilidad de nuestro material ya que se comporta como un plástico tradicional, aunque sea un bioplástico. Además, nos orientamos al packaging rígido y especialmente a los envases de bollería y pastelería en termoformado”, asegura Lorena García, managing director de ADBioplastics.

Bioplásticos y coronavirus

La pandemia provocada por el COVID-19 ha generado importantes problemáticas en distintas industrias y la de los bioplásticos no ha sido una excepción.

Sobre el PLA-Premium, la empresa informó que hasta la fecha se han enviado muestras en granza a varios fabricantes del sector de la alimentación a escala nacional e internacional y el feedback ha sido muy positivo.

“El coronavirus ha frenado nuestra incorporación al mercado. Ahora bien, según nuestras previsiones, a principios de 2021 empezaremos ya con el suministro de los primeros pedidos en bollería y pastelería”, explica García.

Cabe destacar que el reactor con el que cuentan en su planta química tiene capacidad para fabricar cerca de 120 toneladas de PLA-Premium al año.

Ampacet lanza compuesto mate BOPP todo en uno para envases

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »