BioplasticosMaterias Primas

Bioplásticos ganan terreno en México

Bio-on e Innova Imagen firman acuerdo para establecer en el país una planta que impulsará el desarrollo sostenible.

Con sede en Bolonia, Italia, Bio-on firmó un acuerdo con Innova Imagen, filial de Himes Group, para diseñar la primera planta en Monterrey, México, que producirá bioplásticos 100% naturales y biodegradables, a base de residuos y subproductos agrícolas.

El acuerdo otorga a Innova Imagen el derecho, exclusivo, de realizar investigación, desarrollo y evaluación del uso de las tecnologías Bio-on en territorio nacional por un período de 18 meses.

Se trata de un acuerdo por medio millón de euros, el primero en su tipo, en la región Centro-Norteamérica. La estrategia de negocios confirma el éxito del modelo de concesión de una de las tecnologías más innovadoras del mundo en el sector de biopolímeros.

El proyecto comenzará operaciones en las próximas semanas con el uso de diferentes materias primas disponibles en el país, que incluyen desechos del procesamiento del agave.

Se pretende implementar una iniciativa de ingeniería de planta industrial para crear PHA con diferentes materias primas. Además,  se busca dar valor a numerosos segmentos de mercado.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar