PlastimagenPlastimagen 2019Sostenibilidad

BMI Machines y el plástico más allá del plástico

Promueven la conservación ambiental por medio de una instalación artística en Plastimagen 2019

BMI Machines preparó una instalación artística para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los visitantes de Plastimagen 2019. 

El artista plástico Álvaro Jiménez trabajó en darle vida a la obra utilizando botellas de PET como elemento principal. De forma adicional, la integración de un juego de luces LED complementan la experiencia sensorial de la obra. El recorrido está presentado en dos partes, primero la instalación denominada “Impenetrable” ubicada en el pasillo de acceso a la feria y la segunda ubicada en el stand de BMI Machines donde está la máquina que produce las botellas utilizadas en la obra.

La idea es generar una experiencia inmersiva, envolvente y sensorial conectada conceptualmente con el tema de la conservación de la naturaleza. La idea es que las personas se concienticen y se involucren en el tema. -Álvaro Jiménez, creador de la instalación

La compañía experta en soluciones de soplado para envase decidió donar la obra de arte por medio de una subasta abierta a todos los participantes de Plastimagen 2019. La puja comienza en 20 mil pesos y a partir de ahí cualquiera puede ofertar la cantidad mayor. El proceso de subasta se realizará vía online entre el 2 y 5 de abril en www.bmimachines.com/plastimagen2019 donde podrán participar y darle seguimiento a las ofertas.

Los recursos obtenidos en la subasta serán destinados al Fondo Mexicano de Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN) que los utilizará en un programa de conservación de mares y costas.

Los visitantes que participen colocando un mensaje de apoyo a la conservación de recursos naturales dentro de las botellas utilizadas en la obra de arte participaran en el sorteo de un Premio Ecológico. El cual consiste en una experiencia de “turismo responsable”: Un fin de semana para dos personas en alguna playa mexicana donde podrán conocer el trabajo del FMCN.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar