AutomotrizCompuestosIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

BMW utiliza Fibra de Carbono reciclada en la fabricación de sus vehículos i3 e i8

El extenso uso de plástico reforzado con Fibra de Carbono (CF, por sus siglas en inglés) en los vehículos de la seria i de BMW, ha impulsado a esta firma a desarrollar una manera de reciclar el material que no utiliza.

A medida que el mercado de CF crece, también lo hace la necesidad de reducir los costos, incluyendo la recuperación y reutilización de las partes sobrantes de este valioso material.

Franz Storkenmaier, jefe de construcción de vehículos de peso ligero de BMW, afirmó: “El reto de las aplicaciones de CF es su industrialización y hacer que sea económico”.

BMW utiliza CF reciclado a base de resina epoxi reforzada en el techo de plástico de los vehículos i3 e i8, así como en la carcasa del asiento trasero del i3, que se moldea con CF y Poliuretano (PUR) no tejido reciclado.

Los materiales de CF de BMW son producidos por SGL Automotive Carbon Fibers, una empresa conjunta entre BMW Group y SGL Group, cuya planta de fabricación se encuentra en Moses Lake, Wash., Estados Unidos.

Acerca de la producción de materiales no tejidos a partir de Fibra de Carbono de Plástico Reforzado (CFRP, por sus siglas en ingles), SGL ACF afirma que sus hilos cuentan con propiedades especiales, tales como alta resistencia a la tracción y un bajo recuento de hilos, que al parecer los hace especialmente adecuados para su transformación en tejidos textiles.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close