Uncategorized

BOBST y Cartograf presentan la prensa LEMANIC RIVIERA ILS®

Un programa lleno de avances tecnológicos y oportunidades de negocio se presentó a los invitados que participaron al Open House en la planta de Cartograf en Aguascalientes, México. La reunión se creó para presentar a la industria la última inversión de la compañía en alta tecnología en la forma de la completamente nueva prensa de rotograbado BOBST LEMANIC RIVIERA ILS® con conversión en línea.

El inicio del evento fue recibido por BOBST en el hotel Mariott donde Daniel Lustenberger, gerente senior de ventas, hizo la presentación de la prensa LEMANIC RIVIERA ILS® con el troquel plano en línea FCC 82 HS de corte y hendido para darle a los participantes una detallada visión de su alta tecnología.

La LEMANIC RIVIERA ILS®, fue presentada por primera vez por BOBST en el 2013 y es producto de una continua línea de hitos industriales en tecnología de impresión y conversión en línea y es el buque insignia de la línea de equipos de BOBST en los segmentos de Tabaco y & Empaque Plegadizo.

Con el proceso en línea, el lado de conversión se adapta a los requerimientos de aplicaciones específicas a ser procesados. La máquina de Cartograf posee una sección de entrega de producto y apilado altamente flexible que, en conjunto con las unidades de impresión y conversión claramente ilustran la estrategia de la compañía de equipar al departamento de prensa con máquinas de un desempeño superior. Adicionalmente hacemos notar que la línea de producción también cuenta con una estación de realce con mangas.

“La LEMANIC RIVIERA ILS® con el FCC 82 HS cumple con los objetivos que nos hemos trazado en áreas de importancia fundamental para nosotros” comenta Juan José Páramo, director y presidente del Consejo de Administración de Cartograf, “Nuestros motivadores de inversión no sólo incluyen la estrategia de mantener nuestra competitividad frente a otros fabricantes de empaque para tabaco a través de una alta calidad de producto y una productividad mejorada sino que también nos aseguran la capacidad de ampliar el rango de formas de empaque sin límite a la creatividad del diseño, así como consideraciones ambientales”.

Después del almuerzo, los visitantes fueron trasladados a la impresionante planta de producción de Cartograf mismas que ilustran muy bien el posicionamiento de la empresa en la industria como uno de los más grandes fabricantes de empaque plegadizo y caja micro corrugada en alta grafica en México. La compañía se estableció en 1986 y atiende un rango amplio de clientes locales e internacionales en los mercados de tabaco, productos automotrices y de consumo, entregando soluciones de empaque en más de 40 sectores industriales que incluyen alimentos, líquidos y bebidas, higiene personal, productos domésticos, farmacéuticos y médicos. La planta nueva de 70 mil m2 es la más avanzada en el continente. Junto con nuestros invitados participamos el día jueves en la inauguración oficial de las impresionantes instalaciones durante el evento del Open House.

Las demostraciones en vivo de la línea de impresión y conversión se programaron para producir una caja de cartón diseñada para el mercado local. Iniciando con bobinas de

cartón las cajas son impresas en múltiples colores, convertidas a través del troquel plano y finalmente entregadas en pilas acabadas, todo con un sistema automático de detección de defectos. La nueva línea BOBST LEMANIC RIVIERA ILS® en Cartograf está compuesta por una estación de desbobinado doble con empalme automático a velocidad 0, una estación de alimentación con limpiador de la banda, 12 unidades de impresión con secado UV en la última estación, una unidad de realce rotativo con mangas con un sistema de control de calidad Registron® iQ 300.2, troquel plano FCC 82 HS con sección de limpieza, un separador y un aplicador de entrega SpeedFlow. La prensa sigue la filosofía de suministrar una línea de producción completamente integrada en Registro y Control de Calidad de un solo proveedor.

“La configuración de la línea de producción es para nosotros simplemente perfecta en términos de eficiencia operativa para nuestros requerimientos de producción y los estrictos requerimientos de calidad de nuestros clientes de tabaco así como del mercado de cartón plegadizo.”, comentó Juan José Páramo

“Por muchas décadas las soluciones de ingeniería de BOBST en impresión y conversión en línea han sido el motor para el progreso de la industria. La vanguardista planta de Cartograf provee la plataforma perfecta que nos ha permitido mostrar las capacidades de la LEMANIC RIVIERA ILS® y del troquel plano en línea FCC 82 HS en un ambiente real de producción” concluyó Lustenberger.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »