Impresión 3DProcesosTecnología

Boeing Aprueba el material Antero 800NA de Stratasys para piezas impresas en 3D

El Antero 800NA es un polímero basado en PEKK desarrollado específicamente para las impresoras 3d de Stratasys FDM.

Boeing aprobó el termoplástico Antero 800NA en su repertorio de capacidades de impresión en 3D, Stratasys Ltd. Con esta aprobación, el material de alta temperatura se podrá utilizar desde ahora en partes de vuelo para aviones Boeing.

¿Qué es el Antero 800NA?

Dentro del grupo de termoplásticos (plásticos que pueden fundirse a altas temperaturas, permitiendo que sea moldeado, generando así diversas formas), el Antero 800NA es un polímero basado en PEKK desarrollado específicamente para las impresoras 3d de Stratasys FDM.

Te puede interesar: Bioplástico PLA-Premium: una alternativa para envases rígidos

Al respecto, Boeing publicó las especificación BMS8-444 y ha añadido el material 800NA a la Lista de Productos Calificados (QLP) tras concluir una evaluación de rendimiento del material. Con este aval, éste se ha convertido en el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones con una elevado resistencia química o requisito de debilitamiento.

«Boeing ha reconocido la enorme utilidad de Antero para cumplir con aplicaciones que antes no podían ser impresas en 3D. La fabricación de aditivos tiene grandes beneficios para simplificar las cadenas de suministro aeroespaciales tanto en el equipo original como en el MRO, pero se ha necesitado materiales robustos para cumplir con los exigentes requisitos de vuelo», mencionó el vicepresidente de Stratasys Aerospace, Scott Sevcik.

Cabe destacar que la familia de materiales Antero incluye 800NA, así como el Antero 840CN03, que es una variante disipadora de electrostática (ESD). Stratasys proporciona estos materiales tanto para los clientes que utilizan las impresoras 3D Stratasys F900 y Fortus 450mc como una opción de material para los clientes bajo demanda a través de Stratasys Direct Manufacturing.

Nuevo sistema de preformas de PET para volumen medio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »