Bolsa reciclable de Starlinger, un éxito en Austria.

Berndorf, una ciudad de Austria, ha introducido la “Berndorf Bag”, bolsa hecha con tejido plástico, con la cual ha hecho de las compras una actividad más amigable con el medio ambiente.

La bolsa fue desarrollada por el proveedor de tecnología Austriaca, Starlinger & Co, bajo la marca CB*STAR® de la campaña “I shop in Berndorf” (“Yo compro en Berndorf”). Se produce de un compuesto de tejido de Polipropileno (PP) y film de Polipropileno Biorientado (BOPP) con impresión al revés, cuya elevada calidad de impresión le brinda un destacado aspecto visual. El compuesto asegura una alta firmeza y rigidez (soporta hasta 25kg de peso), mientras el peso propio de la bolsa es muy ligero. El film de BOPP con impresión al revés, protege el motivo atractivo contra abrasiones y convierte la bolsa de compra en un medio de publicidad con larga vida útil. El tejido no sólo le da a la bolsa su estructura típica, sino que además le proporciona una extraordinaria resistencia y firmeza.

CB*STAR® con fondo hexagonal y fuelles se junta con un adhesivo termofusible hotmelt, un avance innovador por parte de la compañía Starlinger, porque hasta hoy el PP ha sido muy difícil de adherir. El nuevo adhesivo se aplica muy finamente y se juntan las superficies en un solo paso sin algún complicado tratamiento previo. Y como el adhesivo se cura rápidamente a temperatura ambiental, se ahorra tiempo y energía.

Sandra Kreger, iniciadora de este proyecto, dijo: “Nuestros clientes aman la bolsa, y sólo puedo alentar a otras regiones a asumir la idea de que este tipo de proyectos son buenos para el medio ambiente, la economía y los clientes”.

A partir de la introducción de esta bolsa, otras 14 firmas se interesaron en esta actividad, hecho con el que surgió el proyecto “I shop in Berndorf”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar