EnvaseMercados

Botellas transparentes de PET/PCR: la novedad de Amcor para el mercado lácteo argentino

La botella de llenado en frío contiene un 20% de contenido de PCR y está diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados.

Amcor fabricó la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de Tereftalato de Polietileno (PET) reciclado postconsumo (PCR), una innovación con la que buscan transformar el mercado lácteo en Argentina.

El envase de un litro fue diseñado a medida para el fabricante líder en lácteos Mastellone Hnos, Buenos Aires. Este desarrollo respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natura que al mismo tiempo ofrece un envase con óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Botellas de PET en el mercado de envases latinoamericano

Si bien es cierto que cada vez más empresas lácteas utilizan botellas de PET transparentes para transmitir frescura y calidad superior, esta tendencia no se ha generalizado en las distintas regiones de América Latina.


Te puede interesar: MARTOR presenta asesoramiento a distancia durante la pandemia


La nueva botella de llenado en frío contiene un 20% de contenido de PCR y está diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados. Esta botella sigue al lanzamiento en octubre de 2019 de la leche blanca ultra-alta temperatura (UAT) y larga vida de Mastellone en botellas asépticas de PET de color blanco, también de Amcor.

“En un mercado que ha estado estancado durante varios años, rompimos las reglas desarrollando una oferta de formato completamente nuevo para leche fresca”, señaló Martin Darmandrail, Director de Envases Especiales de Amcor (Argentina). «Hemos cambiado las cosas con un envase de leche fresca único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad del PET«.

El envase incluye un acabado de 38 mm y una tapa a rosca de HDPE de Bericap North America (joint venture entre Amcor y Bericap Group). Los desarrolladores de Amcor lograron limitar la exposición a la luz y evitar que se dañara el producto. Para preservar el contenido, se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil.

“Mastellone quería alinear su producto de leche fresca ultrapasteurizada de vacas alimentadas a pasto con la botella de plástico transparente de Amcor. La empresa respondió al desafío con una distintiva solución transparente combinada con una barrera efectiva para preservar nuestro producto de primera calidad”, puntualizó Gastón Domínguez, Responsable de R&D Packaging de Mastellone. «Además de cumplir con los requerimientos funcionales clave, también pudimos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente».

Para mayor información visite: www.amcor.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »