IndustriaNoticias

BP y Sabic colaboran en iniciativa por la economía circular

En el complejo químico compartido en Gelsenkirchen, Alemania, BP convertirá plástico mezclado y usado de baja calidad en aceite de pirólisis, que Sabic utilizará para producir productos circulares certificados.

BP y Sabic anunciaron este 1 de marzo la firma de un nuevo acuerdo para impulsar la economía circular en relación con las actividades petroquímicas en el complejo químico de Gelsenkirchen, Alemania.

La colaboración entre BP y Sabic, señalaron en un comunicado, permitirá aumentar la producción de polímeros circulares certificados que utilizan plásticos mixtos previamente utilizados con el fin de elaborar materia prima. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de recursos fósiles necesarios en la planta petroquímica de Gelsenkirchen.

Alianza por los polímeros circulares

Actualmente, los polímeros circulares certificados forman parte del portafolio TruCircle de Sabic. Estos materiales se producen mediante un procedimiento de reciclaje avanzado que convierte el plástico mezclado y usado de baja calidad  (de otro modo destinado a la incineración o al vertedero) en aceite de porólisis.

HP lanza las primeras PCs hechas con plástico oceánico del mundo

El aceite sirve como materia prima alternativa a los materiales fósiles tradicionales. Será procesado en el sitio de refinación de BP en Gelsenkirchen y luego utilizado por Sabic en sus plantas de polímeros en el mismo lugar para producir productos circulares certificados.

Cabe destacar que el material final tiene propiedades idénticas a los polímeros de base virgen y permite que los plásticos se reciclen una y otra vez, sin pérdida de propiedades o características. Después de pruebas exitosas en diciembre de 2020, la producción de polímeros utilizando la materia prima alternativa comenzó en el sitio a principios de este año, según anunció de Sabic.

Los productos químicos base certificados de BP y los polímeros circulares certificados de Sabic son reconocidos a través del esquema International Sustainability and Carbon Certification plus (ISCC +), que certifica el contenido y los estándares en toda la cadena de valor desde la fuente hasta el producto final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »