ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Braskem Evance, nueva línea de resinas de alto desempeño

 

Braskem recientemente lanzó una familia de resinas modificadas de EVA (copolímero de etileno y acetato de vinilo), bajo la marca Braskem Evance, cuya novedad es que pueden utilizarse en el Sector Calzado, Automotriz, Construcción, Transporte, Deporte y Cables, entre otros.

“El papel de Braskem va desde la creación de la resina hasta la definición de un compuesto que satisfaga los requisitos técnicos para diferentes aplicaciones frente a la gama del mercado de hule y elastómeros, llevando beneficios directos a transformadores, marcas y consumidores”, comentó Claudia Arruda, directora comercial de Braskem.

Sus características hacen del EVA modificado un producto competitivo en relación a otros. Para ser confortable, principal requisito de la Industria de Calzado, el material ofrece soft touch y liviandad, proporcionando una mejor adherencia en la suela al contacto con el suelo. En los Sectores Automotriz y de Construcción, puede reducir el peso para algunas aplicaciones, además de una reducción de costos.

El lanzamiento de Braskem Evance trae un proceso productivo más simple utilizando menos materia prima y diferenciándose de las actuales resinas del mercado, ya que brinda también más flexibilidad, liviandad, resistencia, confort y toque gomoso.

 

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar