SostenibilidadTop

Braskem gana el Premio de Sostenibilidad de la Chemical Week 2020

La petroquímica brasileña Braskem ganó el Premio de Sostenibilidad durante la Perspectiva Financiera y Foro de Sostenibilidad de la Chemical Week de este año, celebrada los días 18 y 19 de noviembre.

Ésta es la primera vez que Braskem gana el Premio de Sostenibilidad en la categoría de Mejor Iniciativa Sustentable por su cartera de productos “I´m greenT”,  línea dedicada a la producción basada en modelos sustentables y de economía circular.

Los premios de la Chemical Week

El premio Mejor Iniciativa Sostenible es uno de los galardones más importantes en materia de sostenibilidad industrial. El reconocimiento destaca la calidad general de las divulgaciones relacionadas con sostenibilidad de una compañía, así como el impacto de las métricas de sostenibilidad y ambientales, sociales y de gobernanza, transparencia y divulgación.

Braskem inicia con éxito la producción comercial de su nueva línea de producción de Polipropileno de clase mundial en La Porte, Texas

Los premios de la Chemical Week contaron con otras dos categorías: Mejor Producto Sostenible y Mejor Programa de Sostenibilidad. Cada postulación recibió puntaje de un panel formado por 10 jueces con 15 jueces en total.

En la edición de este año, se recibieron aproximadamente 75 inscripciones para las tres categorías, además de que se revieron algunas de las iniciativas químicas más innovadoras. Los organizadores de los premios señalaron que la competencia proporciona mucho entendimiento del futuro del sector a través de soluciones sostenibles.

«Es un inmenso placer ser reconocidos por nuestros continuos esfuerzos en la economía baja en carbono para combatir el calentamiento global. A través de nuestra inversión en investigación y desarrollo, nuestro objetivo es acelerar el camino hacia la economía circular neutra en carbono y la cartera I’m Green T es una palanca importante en esta dirección», expresó Walmir Soller, director ejecutivo de Braskem Europa.

Braskem es el mayor productor de biopolímeros en todo el mundo. Recientemente, celebraron el décimo aniversario del lanzamiento de la cartera I’m greenT de Braskem. El plástico, producido a partir de caña de azúcar captura dióxido de carbono durante el ciclo de vida de la planta, lo que significa que Braskem puede proporcionarles un significativo ahorro de gases de efecto invernadero a sus clientes. En esta década, los biopolímeros de la compañía han emitido la emisión de 5,54 millones de toneladas de CO2.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »