SostenibilidadTecnologíaTop

Braskem Idesa se certifica en Operation Clean Sweep de la ANIPAC

Braskem Idesa reafirmó su compromiso con Operation Clean Sweep®, programa Cero perdida de Pellets en México que coordina la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Braskem Idesa, el mayor productor de Polietileno en México, se convirtió en un Miembro Azul de Operation Clean Sweep® (OCS), el programa Cero Perdida de Pellets (CPP) que lidera la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Con esta distinción, se reconoce el compromiso de Braskem Idesa en la gestión, medición e implementación de las mejores prácticas en la contención de pellets y polvos para garantizar cero pérdidas, proteger el medio ambiente, así como ambientes marinos al mismo tiempo que se salvaguardan los recursos naturales.

El reconocimiento como Miembro Azul de OCS es el resultado de la evaluación de las operaciones de Braskem en el complejo Petroquímico dedicado a la producción de Polietileno (PE), en el sureste del país ubicado en Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.


Te puede interesar: Braskem desarrolla el primer precursor de PET de base biológica hecho de azúcar


Una iniciativa de PLASTICS

En febrero de 2019, Braskem Idesa se unió formalmente al programa «Cero Perdida de Pellets» de la ANIPAC en su compromiso por minimizar la perdida de pellets en el medio ambiente.

El Programa Operation Clean Sweep® fue originalmente creado por The Plastics Industry Association (PLASTICS), asociación Americana de la industria del plástico, con el objetivo de capacitar e involucrar a las empresas en el uso adecuado de la materia prima para minimizar el desperdicio de pellets y aumentar la productividad durante los procesos de transformación.

Este reconocimiento fue entregado a Braskem Idesa por Stewart Harris, Senior Director, Marine and Environmental Stewardship, Plastics Division de la American Chemistry Council- ACC y el Ing. Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, que refiere al más alto nivel de participación de dicho programa dentro de un grupo de empresas distinguidas a nivel Global que están comprometidas con acciones y participación con las mejores prácticas con socios a lo largo de la cadena de valor de la Industria del Plástico.

“Braskem Idesa está comprometida con la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente, estamos muy orgullosos de ser la Primera empresa de Polietileno en México en recibir el Distintivo Operation Clean Sweep-Blue, reconocimiento a nuestros estándares y buenas prácticas del programa Cero perdida de pellets protegiendo el medio ambiente, los ambientes marinos salvaguardando los recursos naturales, con un alto compromiso con la Sociedad”, explicó Stefan Lepecki CEO de Braskem Idesa, tras darse a conocer el reconocimiento.

“Seguiremos fortaleciendo e implementando las mejores soluciones desde el manejo de materiales, promover la educación, el manejo y consumo responsable hasta la recuperación de residuos plásticos ya que es una responsabilidad y parte de nuestra cultura”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »