Materias PrimasResinas

Braskem Idesa y Alcamare producirán resinas de material reciclado

Braskem Idesa firmó un contrato de cooperación con Alcamare para producir resinas de material reciclado para aplicaciones y mercados de productos alimenticios.

Braskem Idesa dio a conocer que firmó un contrato de cooperación con Alcamare para producir resinas de material reciclado con grado alimenticio.

Actualmente, Alcamare es considerado el mayor reciclador de México gracias a sus tecnologías de reciclaje mecánico de última generación. El acuerdo firmado permitirá a Braskem convertirse en una empresa pionera en la región gracias a la producción de nuevas resinas con un certificado de grado alimenticio de alta calidad.

A través de un comunicado, Braskem destacó que las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) -PCR no sólo contarán con propiedades iguales a las del material virgen, sino que también representan una opción relevante para cumplimiento de los compromisos de incorporación de materiales reciclados por parte de dueños de marca globales, en donde soluciones con contacto con alimento serán cruciales para estas obligaciones.


Te puede interesar: Braskem se asocia con Gelmart para crear copas de sujetadores a base de plantas


Más materiales reciclados

La producción de estas resinas, además, también representará una solución para el cumplimiento de legislaciones en diferentes países del mundo que buscan incentivar el uso de materiales reciclados en envases y empaques.

También se dio a conocer que el contrato de colaboración entre ambas empresas representa un importante acceso a un nuevo selecto mercado de reciclados de alta calidad que complementará los grados vírgenes producidos que actualmente produce Braskem Idesa y se prevé tendrá una tasa de crecimiento elevada, cerca de tres veces superior a la de resinas vírgenes.

La oferta de productos vía reciclaje requieren importantes inversiones en tecnología para la correcta separación, lavado, extrusión y descontaminación para llegar al nivel de pureza requerido. Se pronóstica que el uso de estas resinas genere soluciones atractivas a los productores y a los consumidores.

“Esta colaboración es muy relevante para seguir contribuyendo con soluciones adecuadas para nuestros clientes y dueños de marca, en donde Alcamare y Braskem Idesa fortalecen su visión, propósitos y desarrollo tecnológico”, destacó Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »