IndustriaNoticias

Industria Química: Braskem Idesa y ANIQ unen esfuerzos

Además de la donación de caretas a la Cruz Roja Mexicana, la empresa petroquímica mantiene alianzas estratégicas para combatir la emergencia sanitaria.

Tras casi cuatro meses del #QuédateEnCasa, esta semana la Ciudad de México transita su semáforo de color rojo (nivel máximo de riesgo epidemiológico), a color naranja (nivel alto), donde la Industria Química sigue siendo actividad esencial para el Gobierno de México en el combate por COVID-19.
Bajo este contexto, uno de los objetivos más importantes de Braskem Idesa, principal productora de Etileno y Polietileno de Alta y Baja Densidad, en conjunto con la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química), es la protección de la población, por lo que ambas firmas llevaron a cabo la donación de 3 mil caretas a la Cruz Roja Mexicana.
La donación busca salvaguardar la salud del personal médico que se encuentra en primera línea de acción y ayudarlos a seguir protegiendo a la población.

La Industria Química juega uno de los papeles más importantes en el combate a la emergencia sanitaria por COVID-19, y Braskem Idesa asume el reto ante el complejo escenario con acciones que aseguran a los sectores y clientes la distribución de materia prima.
La petroquímica hasta el momento, ha dado apoyo a nueve hospitales dentro la zona de Nanchital, Veracruz, y más de 95 centros de salud con donaciones de insumos que incluyen caretas, guantes, batas quirúrgicas, solución sanitizante, entre otros, conformando alianzas estratégicas con cámaras, clientes, universidades y asociaciones, como la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y la ANIQ.
La responsabilidad social de Braskem Idesa, aseguran, será permanente, manteniendo siempre 3 ejes fundamentales: 1) protección a personal de salud, 2) apoyo a comunidades en situación vulnerable y 3) búsqueda constante de la generación de alianzas estrategias con asociaciones y clientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »