I+D+IIndustriaNoticias

Braskem presenta una nueva aplicación del plástico para la industria

En el Complejo Petroquímico de Camaçari, Brasil, Braskem comenzó a utilizar, en un proyecto piloto, chalecos de aislamiento térmico hechos de plástico para proteger una línea de vapor aislada, reemplazando las chapas metálicas.

El material plástico tiene ventajas sobre otros revestimientos utilizados, como una vida útil más larga y una gran resistencia mecánica, es decir, tiene una alta capacidad para volver a su estado normal después de someterse a una situación de esfuerzo. Además, las chaquetas de poliolefinas se pueden reutilizar cuando se requiere el mantenimiento de la línea.

“Con esta tecnología, una vez más demostramos nuestro enfoque en promover soluciones plásticas que fomenten ganancias de competitividad para la industria brasileña, reduciendo los costos de mantenimiento y aumentando la confiabilidad del sistema operativo”, dijo Rodrigo Gálvez, del área de desarrollo de mercados de la compañía.

La tecnología ya es conocida en Europa y fue adaptada a la industria nacional por el área de desarrollo de mercado de Braskem, en asociación con Röchling Engineering Plastics, de Brasil, UCA Engineering Plastics y Priner, una empresa de servicios industriales responsable de la instalación de la solución.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar