NoticiasSostenibilidadTecnología

Braskem se asocia con Gelmart para crear copas de sujetadores a base de plantas

Los sujetadores y ropa interior de bajo precio de Gelmart International se dirigen al mercado masivo sensible a la sostenibilidad con copas de sujetador hechas con material EVA de base biológica de Braskem.

Braskem dio a conocer que ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de ropa íntima Gelmart International para crear una copa de sujetador hecha de espuma de polímero a base de caña de azúcar.

Las copas del sujetador están hechas de biopolímero de etileno acetato de vinilo (EVA) «I´m green» de Braskem, que se produce a partir de caña de azúcar cultivada de forma sostenible. El biopolímero, producido en el sur de Brasil, reemplaza el material de espuma convencional en los vasos.

La compañía también precisó que estos sujetadores, que forman parte de la línea de productos «kindly» de Gelmart, se venden exclusivamente en las tiendas Walmart y en Walmart.com.


Te puede interesar: Braskem Idesa consolida alianza con Genomma Lab y Citrulsa para usar resina reciclada en envases


Bras sostenibles con la tecnología de Braskem

A través de un comunicado, Braskem señaló Gelmart desarrolló la línea de productos sostenibles en el transcurso de tres años, realizando casi 30 iteraciones de ensayos, pruebas, moldes y pruebas de desgaste.

Los sujetadores y la ropa interior sostenible están hechos de una mezcla patentada de nailon reciclado, spandex, elásticos y caña de azúcar. Las copas de los sujetadores sostenibles son más del 80% a base de plantas, y el resto del sujetador está hecho de materiales y tejidos reciclados, siempre que sea posible.

La línea de productos kindly tiene como objetivo conectar los mundos de la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación mediante la incorporación de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

En estas prendas, el el biopolímero EVA I’m greenTM de Braskem reemplazará el uso de materiales de espuma tradicionales. Con un precio asequible, la línea kindly permite que los consumidores se sientan bien al hacer una elección más sostenible, sin sacrificar la calidad o el valor.

Al respecto, Edison Terra, vicepresidente ejecutivo de Braskem, comentó: «Como líder mundial en biopolímeros, Braskem tiene un compromiso de larga data con la creación de un futuro más sostenible. Nuestro portafolio innovador de materiales vegetales I’m green ™ está ayudando Las marcas de consumo y los fabricantes globales hacen la transición de materias primas basadas en combustibles fósiles heredados a soluciones más ecológicas”.

“No podríamos estar más emocionados de anunciar nuestra asociación con Gelmart, su liderazgo visionario está ayudando a transformar la industria de la confección mundial con nuevas ofertas creativas que brindan la misma alta calidad y comodidad, pero también ofrecen una huella más sostenible en el planeta», continuó el directivo de Braskem.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »