Bridgestone

Plan de Manejo de Neumáticos de Desecho en el norte del país

Desde mayo pasado, Bridgestone Neumáticos de Monterrey, S.A de CV. (BSMR), filial de Bridgestone, fabricante líder a nivel mundial en la fabricación de neumáticos, encabeza el Plan de Manejo de Neumáticos de Desecho en el estado de Nuevo León, con el fin de procurar la recuperación y reutilización del 100% de las llantas inservibles.

La norma NOM-161-SEMARNAT-2011 promulgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), establece los lineamientos para los residuos de manejo especial, tales como las llantas al terminar su vida; por lo que Bridgestone comenzó a trabajar para dar una respuesta a esta iniciativa.

La compañía propuso crear el Plan de Manejo de Neumáticos Usados de Desecho en conjunto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC); la Asociación Nacional de Importadores de Llantas (ANILLAC) y la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), el cual se presentó ante SEMARNAT.
“Esta iniciativa se fundamenta en una responsabilidad compartida entre los diferentes actores; ciudadanos, el gobierno y las empresas involucradas. Bridgestone ha unido fuerzas con la finalidad de que esto se convierta en una práctica permanente con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de la comunidad”, comentó Javier García, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Neumáticos de Monterrey.
De acuerdo a este programa, Nuevo León se encuentra en la fase 2 de 3 para implementar esta iniciativa y lograr que se convierta en una práctica constante. Por el momento, los municipios piloto son: Santiago, Sabinas Hidalgo y Escobedo.
Al encabezar proyectos como este, Bridgestone reafirma su compromiso con la sociedad al procurar bienestar general y cuidado del medio ambiente, e invita a los ciudadanos a que se unan a este tipo de iniciativas que los beneficiará directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar