IndustriaMaterias PrimasNoticiasResinasTop

Busca Sabic independizar su línea Especialidades

El proyecto generará un alto valor para accionistas, clientes y empleados.

Sabic anunció que toma medidas para establecer ciertos elementos de su línea Especialidades como un negocio independiente. Esto con el objetivo de tener más crecimiento orgánico e inorgánico, y la estrategia incluye una transacción, aún bajo discusión con Clariant AG, firmada en un memorando de entendimiento.

Según acuerdos establecidos en el memorando, Clariant creará un nuevo negocio de especialidades químicas de materiales de alto rendimiento, pero será hasta 2019 cuando este proceso entre en operaciones.

Más tarde, si continúa la transacción con Clariant, parte del negocio de Especialidades de Sabic, esto incluye: resinas ULTEM y NORYL, y sus familias de LNP compuestos y copolímeros, se fusionarían con los aditivos y lotes masterbatch de alto valor de Clariant, convirtiendo a ésta en un proveedor con una posición competitiva única y ventajosa en materiales y soluciones de alto rendimiento para clientes específicos en la industria química especializada.

De acuerdo con Yousef Al-Benyan, Vicepresidente y Consejero Delegado de Sabic, independizar este negocio permitirá que la unidad logre un crecimiento orgánico e inorgánico acelerado, alineado con la estrategia corporativa de la empresa de crear una importante compañía de especialidades de clase mundial, con valor adicional para accionistas, clientes y empleados.

Este anuncio se da después de las recientes aprobaciones regulatorias para que Sabic pudiese adquirir el 24.99% de participación en Clariant, convirtiéndose así en el mayor accionista de la compañía de especialidades químicas suizas.

Etiquetas
Close