fbpx
Negocios y Capital HumanoUncategorizedZona de Oportunidades

Buscan 30 empresas francesas invertir en el Bajío

Los sectores automotriz, aeroespacial, de infraestructura, medio ambiente, energías renovables, entre otros, destacan para los nuevos proyectos.

Tras la reunión entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), el gobierno de Querétaro detalló que se trata de la agrupación de empresarios más grande de Francia, con más de 7 mil socios en más de 30 empresas que buscarán una oportunidad de crecimiento en la región.

Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, abundó que, en lo que va de la administración estatal, se han concretado 11 proyectos de inversión franceses con un monto aproximado de inversión de 11 mil millones de pesos y la generación de 4 mil empleos, donde los principales rubros de inversión son el sector automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información y biotecnología.

Bajo este contexto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mantuvo una reunión con el director del Grupo Internacional de Relaciones Institucionales Safran, Alexander Ziegler, compañía con seis plantas en la entidad y una séptima construcción, para buscar una nueva inversión del Grupo en el estado.

«Querétaro tiene potencial para competir con otros estados y otros países, para la instalación de empresas de la industria aeroespacial”, finalizó.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar