PlastimagenPlastimagen 2019

Buscan fortalecer a la Industria del Plástico en México

La Industria del Plástico recibe cerca de 3 mil millones de dólares en inversiones anuales en maquinaria y equipo.

Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de las Industrias de Plástico (Anipac), manifestó que el sector representa una fortaleza para la economía nacional, puesto que brinda 800 mil empleos, con un valor del mercado de 30 mil millones de dólares y una producción de 7 millones de toneladas anuales.

En conferencia de prensa, por la presentación de la vigésima segunda edición de Plastimagen México 2019, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, refirió que el país requiere de una estructura vanguardista, con el mejor alcance científico y tecnológico, a fin de ser competitivos y aplicar soluciones integrales a los problemas del sector.

El reto más reciente para la industria es migrar hacía la Nueva Economía de los Plásticos, a través de una norma actualizada y de la aplicación de las 5R´s: Reducir, Reusar, Reciclar, Repensar y Rediseñar, puntualizó.

Como refirió el directivo, un producto de plástico: bolsa, popote, vaso de EPS o una botella de PET entre los residuos no es basura, sino materia prima de alto costo mal dispuesta.

Plastimagen contará con la presencia de 870 empresas expositoras de 27 países, que representan más de 1,600 marcas, con ofertas innovadoras en tecnología, maquinaria, equipos periféricos, transformación de materias primas, soluciones de última generación y servicios que se dirigen a diversos sectores.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar