EventosIndustriaNoticiasRegional

Buscará Hannover Messe impulsar economía de Guanajuato

La desaceleración e incertidumbre complican el avance del estado.

El gobierno del estado de Guanajuato enfrenta un complicado panorama derivado de la desaceleración económica que vive México y el mundo. Por tal motivo, autoridades estatales se encuentran trabajando para reactivar la economía durante el segundo semestre del año.

El último semestre la actividad industrial en Guanajuato registró una caída del 5% anual en abril del 2019. Mientras el indicador de inversión extranjera directa presentó un retroceso de 182.7 millones de dólares. El gobernador, Diego Sinhue argumentó que la caída de indicadores es consecuencia de la incertidumbre generada por varios factores, por ejemplo, el cambio de gobierno, la falta de ratificación del TMEC y el desabasto de combustible al inicio de año.

Sin embargo, el gobierno estatal trabaja de cerca con Hannover Messe Industrial Transformation Mexico (ITM), la feria industrial más importante del mundo que llegará por primera vez a Latinoamérica; con León, Guanajuato como sede del evento.

La Hannover Messe será un catalizador para reactivar la zona del Bajío, potencializar a las empresas de Guanajuato, introducir los procesos en la Industria 4.0 e impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la región.

La feria Hannover Messe 2019, se realizará en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre del 2019.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar