IndustriaInnovaciónNoticiasSostenibilidad

Buscarán soluciones renovables para la Industria

Braskem firma acuerdo con prestigioso centro de investigación en biotecnología industrial.

Braskem anunció en agosto un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación europeo Toulouse White Biotechnology (TWB) para desarrollar soluciones renovables.

El convenio tendrá una duración de tres años y contribuirá con el avance de nuevas rutas de investigación y desarrollo a partir de recursos naturales, colaborando para el progreso de soluciones sostenibles e innovadoras, económicamente viables para las industrias y la sociedad. El proyecto forma parte de los compromisos de Braskem para promover la sostenibilidad en la cadena de la Industria del Plástico.

“TWB se destaca como uno de los principales centros de investigación de biotecnología industrial. Somos miembros del consorcio desde 2018 y ahora estamos expandiendo la colaboración en proyectos que corroboran nuestra visión de usar la química y materiales renovables como herramientas de captura de carbono”, explicó Mateus Schreiner Garcez Lopes, responsable de Innovación en Tecnologías Renovables de Braskem.

La compañía brasileña es pionera en la fabricación a escala industrial de Polietileno Verde y EVA Verde, ambas resinas desarrolladas a partir de la caña de azúcar. Las soluciones son 100 % reciclables y el CO2 que es capturado en su proceso productivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar