IndustriaNoticiasReciclado

C&A lanza una colección de abrigos hechos con plástico reciclado

C&A presenta una colección de abrigos fabricados con 4 millones de botellas de plástico recicladas.

La firma de moda holandesa C&A presentó su nueva colección de abrigos hechos con plástico reciclado, colección destinada a impulsar la fabricación sostenible y reducir la producción de residuos plásticos contaminantes.

La firma de moda continúa su apuesta por la moda circular con una colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas. La compañía destacó que para la fabricación de cada uno de los abrigos se necesita de 14 a 24 botellas.

C&A destaca que la nueva colección forma parte de su estrategia de sostenibilidad y de sus esfuerzos por cambiar el modelo de la industria de la moda, que es considerada como una de las que más contamina al planeta.

The Gravity Wave: el proyecto que crea fundas de móvil con plástico recogido del mar

Producción sostenible en la industria de la moda

A través de un comunicado, la compañía señaló que el poliéster es una de las materias primas que ha reutilizado, así como el cachemir, el nailon y el algodón, con el objetivo de «ahorrar energía y recursos» y reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho «más responsable» con el medio ambiente.

Para la fabricación del poliéster reciclado, se ha utilizado residuos que de otra forma estarían destinados a los vertederos como las botellas de plástico. De igual forma, se explicó que el relleno de la nueva colección de prendas fue realizado en su totalidad con desechos reciclados.

La casa de moda, con más de 179 años de historia, desde hace varios años ha apostado por una producción sostenible. Hasta el momento ha logrado que el 64% de sus materias primas empleadas en sus colecciones se obtengan de forma más sostenible.

La empresa también logró la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas, para las que, durante su fabricación, no se utilizan pesticidas ni fertilizantes y permite la rotación de cosechas permitiendo a los agricultores mantener sus tierras sanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »