Cabañas hechas de EPS junto al mar

El estudio coreano Yoon Space Design diseñó unas hermosas y diminutas cabañas con forma de huevo que puedan transportarse fácilmente de playa en playa.

De inicio se instalaron ocho de estas cabañas ovoides de color blanco en una playa de Yangyang-gun, un condado en la provincia de Gangwon-do de Corea del Sur.

Con el nombre de Albang, cada una de estas casitas están hechas de bloques de Poliestireno Expandido (EPS) recortado a mano, y cuentan con una dimensión de 2 metros cuadrados.

“Siempre soñamos con viajar y tomar un descanso en diferentes lugares”, dijo el arquitecto. “Este proyecto fue planeado para crear un espacio nunca antes experimentado, no es un hotel o tienda de campaña”.

Los bloques de EPS son tallados a mano en lugar de moldearse, para dar a las superficies las formas finales y un acabado de textura tallado a mano. Las escotillas curvadas y coloridas abren hacia arriba desde el lado de cada cubículo y se soportan en unas bisagras de metal largas.

Por su parte, las pequeñas ventanas abovedadas con marcos de colores brillantes, apuntan hacia la costa y las cabañas de los vecinos. En el interior, las paredes blancas contrastan con pisos planos recubiertos con linóleo de color verde savia y de azul cielo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close