InnovaciónMédicoMercados

Cable médico biocompatible sin efecto stick-slip

La solución es resistente a los procesos de esterilización convencionales.

Con superficie antiadherente, los cables médicos Hew-Silindo, de la compañía alemana Hew-Kabel, ofrecen propiedades personalizadas para aplicaciones en odontología, robótica OP, monitoreo de pacientes y diagnóstico de imágenes.

Sin ningún material extraño en la silicona o en superficie, minimiza la fricción por deslizamiento y después de ser autoclavado más de quinientas veces, previene, incluso, el efecto de adherencia en pacientes o componentes de sistemas médicos.

Esta innovación, en el sector médico, deriva en propiedades de rendimiento combinadas con tacto óptimo. Adicionalmente, gracias a su estructura y materiales de alto rendimiento garantizan una carga mecánica alta. Todos los cables que se destinan a esta área se pueden esterilizar y son biocompatibles de acuerdo con la norma EN ISO 10993-5.

Según la aplicación, los cables tienen diferentes propiedades clave:

1) En los robots, para operaciones quirúrgicas, combinan la experiencia del fabricante con el conocimiento médico. Los productos pueden combinar cables de fibra óptica, elementos coaxiales y simples. Esta tecnología resiste la descarga de tensión, cargas de tracción y torsión elevada.

2) Para sistemas de monitoreo de pacientes cumplen las exigencias de calidad en transmisión de señal. Además, como cables miniatura de bajo ruido, minimizan y eliminan influencias externas como fricción, torsión o vibraciones que causan efectos triboeléctricos.

3) En diagnóstico de imágenes (CT, MRT, rayos X), ofrece cables planos eficientes y flexibles que mantienen su fiabilidad incluso después de millones de ciclos de flexión.

4) Los cables de conexión híbridos para dispositivos dentales o sillones de dentistas combinan conexiones eléctricas y suministro de agua o aire, mediante manguera de PTFE integrada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar