Uncategorized

Cadenas tan ligeras, que flotan en el agua

DSM Dyneema formó una sociedad con Load Solutions AS, empresa de Bergen, Noruega, para desarrollar cadenas de eslabones hechos con Polietileno (PE)  de ultra alto peso molecular ultra (UHMWPE) de DSM.

Según la compañía, las cadenas llamadas TYCAN, tienen ventajas económicas, ambientales y de seguridad mayores que las cadenas tradicionales. «Nuestra fibra es la única fibra en el mundo capaz de ofrecer a las cadenas TYCAN lo que necesitan: una resistencia superior con un peso menor, fatiga por flexión inmejorable y resistencia a la abrasión, además de una excelente actuación y resistencia al aire libre, incluso en condiciones de trabajo muy duras», afirma Dietrich Wienke, gerente de desarrollo de nuevos negocios de DSM Dyneema.

La fibra también hace que las cadenas sean resistentes a los productos químicos y el agua de mar, y al poseer una densidad de menor de uno, son las únicas cadenas en el mundo que flotan en el agua.

Asimismo, son más flexibles que las cuerdas para sujetar cargas pesadas, y es muy fácil de acortar las cadenas a la longitud requerida para cualquier trabajo en particular, al duplicarla de nuevo con el uso de ganchos. Estos cambios en TYCAN pueden mantener en su lugar un ala de turbina eólica cuyo peso es de seis toneladas, un tanque de la armada de 60 toneladas, o incluso un transformador de 600 toneladas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »