Top

Cae venta de maquinaria en Estados Unidos

Los problemas de comercio y aranceles en 2019 afectaron la venta de maquinaria de plástico. 

Los envíos de maquinaria de plásticos primarios (moldeo por inyección y extrusión) en América del Norte aumentaron en el cuarto trimestre, de acuerdo con el Comité de Estadísticas de Equipos (CES) de la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics).
La estimación preliminar del valor ascendió a 316 millones de dólares, un incremento del 7.7% con respecto al trimestre anterior. 
Mientras que los envíos de moldeo por inyección crecieron 9.6%, los de extrusoras de husillo simple y doble disminuyeron 0.9% y 7.7%, respectivamente.
Aunque el valor del cuarto trimestre mejoró, desde hace un año los envíos fueron 16.2% más bajos. Las ventas de extrusoras de doble husillo se redujeron significativamente en un 35.2%, un 12.3% para las extrusoras de un solo husillo, y un 14.9% en maquinaria de moldeo por inyección, desde el cuarto trimestre de 2018. 
De acuerdo con Perc Pineda, PhD, economista en jefe de Plastics, los números del cuarto trimestre confirman envíos de maquinaria de plástico más bajos en 2019 en comparación con 2018, debido a las incertidumbres del comercio, a los aranceles y a una actividad de fabricación en general más débil. 
Nuestra proyección de un crecimiento del 2.3% del PIB en 2019 se basó en las estimaciones avanzadas de la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos. Esperamos otro año de crecimiento económico moderado en el país, sin embargo, con confianza empresarial y los desarrollos positivos en comercio y aranceles podríamos ver mejores números”.
También te puede interesar 

Economía Circular: La redención de los plásticos


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »