EnvaseMaterias PrimasMercadosRecicladoTermoplásticos

Cajas de alimentos 100% hechas de plástico reciclado

Sainsbury es el primer minorista del Reino Unido que reciclará sus viejas cajas de alimentos en unas más eficientes fabricados al 100% con plástico reciclado.

El minorista dice que la nueva caja significará reducir el transporte de caja vacía, lo que permitirá apilar las nuevas de una manera más eficiente realizando menos viajes innecesarios a muchos de sus proveedores.

Las cajas recicladas hechas para Sainsbury por Schoeller Allibert, son los primeras en Reino Unido que se harán 100% de un polímero reciclado y cumplirá con las normas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Históricamente, una caja para alimentos hecha en su totalidad de plástico reciclado todavía no ha sido usada para la transportación de éstos.

El proceso verá dos millones de viejas e ineficientes cajas convertirse en escamas de plástico, las cuales se lavarán y se secarán antes de comenzar a darles la forma y el tamaño deseado. Cabe destacar que tal método produce un desperdicio mínimo, creando un ciclo de empaque sostenible.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar